Espumar la bebida con la que nos hacemos el café es cada vez más común. El arte latte está en tendencia y con el incremento de uso de alternativas a la leche, es necesario saber cómo funciona cada bebida.

Wovo Original es una alternativa a la leche y sus variantes vegetales hecha a base de clara de huevo, sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos, bajo en calorías y con un aporte de proteína de calidad elevado (proteína del huevo). Como alternativa a la leche, es una opción perfecta para combinar con el café y es normal que surja la duda: ¿se puede espumar Wovo? La respuesta es sí y en este artículo te explicamos por qué y cómo lo conseguimos.

Tras consultarlo con nuestro equipo de I+d+i, nos ha quedao muy claro: las bebidas con alto contenido en proteína -como es el caso de Wovo- tienden a texturizar con mucha facilidad, ya que las moléculas de proteína presentes en la bebida rodean las burbujas de aire que se consiguen cuando se espuma, facilitando la creación de esta capa aireada.
Para conseguir la espuma adecuada solamente hay que calentar la bebida Wovo – con un minuto en el microondas a máxima potencia es suficiente. Una vez caliente, basta con introducir el espumador y airear hasta conseguir la consistencia deseada y ya podremos disfrutar de nuestro Wovo ton textura espumada.

Otra opción sería usar un espumador eléctrico, que calienta y espuma la bebida al mismo tiempo de manera cómoda y rápida. Algunas cafeteras incluyen un espumador, como las cafeteras profesionales de las cafeterías, que también serviría para calentar y airear la bebida Wovo y así conseguir el café perfecto.

Así de sencillo es espumar la bebida Wovo y respecto al resto de alternativas a la leche, solamente hay que recordar: a más proteína, más espuma.