Seguramente has oído hablar del té matcha. Esta bebida, que se ha puesto de moda recientemente, aparece cada vez con más frecuencia en nuestras conversaciones. Pero, ¿qué es exactamente esta bebida de intenso color verde y por qué sigue ganando adeptos?

El té matcha es un polvo que se obtiene al triturar y secar las hojas de la planta del té. Aunque su origen es tradicional de China, su popularidad se expandió cuando los monjes budistas en Japón comenzaron a consumirlo, aprovechando sus múltiples beneficios.

Al consumir la hoja entera del té, obtenemos todos sus componentes, lo que incrementa significativamente sus propiedades. Minerales como flúor, potasio, calcio y magnesio, diversas vitaminas (A, B, C, D, E y K), aminoácidos y antioxidantes son algunos de los beneficios que el té matcha aporta a nuestro organismo.

Té matcha: propiedades y beneficios

Aporte de vitalidad y energía: gracias a la teína.

Antioxidantes: contiene 10 veces más antioxidantes que una taza de té verde.

Regulación del colesterol: los polifenoles ayudan a mantener niveles saludables de colesterol.

Aceleración del metabolismo.

Mejora del tránsito intestinal: gracias a su aporte de fibra.

Altamente diurético.

Alto contenido en vitaminas.

Mejora del rendimiento intelectual: gracias a la L-teanina.

Mejora de la circulación.

Bajo en calorías.

Una forma popular de consumir el té matcha es el matcha latte, que se prepara añadiendo leche o leche vegetal para suavizar su sabor. Una manera de maximizar sus beneficios es preparar nuestro matcha latte con la bebida Wovo Original, que añade proteína de calidad, los 9 aminoácidos esenciales y es apta para intolerantes a la lactosa. ¡Todos los beneficios del té matcha se combinan con los de Wovo para un aporte extra diario!